top of page

"Me hace muy feliz que haya un festival así en Bilbao"

 

Miriam Ortega Domínguez/ Nominada al mejor corto vasco en el FANT 2014  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miriam Ortega Domínguez posee, a sus 30 años, una extensa (y excelsa) carrera a sus espaldas dedicada al cine. Se define como una apasionada del cine de terror. Su última obra "Una mierda de Slasher" fue nominada a mejor cortometraje vasco en la XX edición del FANT. Estas son algunas de sus sensaciones.

 

P: ¿Porqué razón eres fan del FANT?

 

R: Como fan del cine de fantástico y de terror, me hace muy feliz haya un festival así en Bilbao. Voy todos los años y  me parece que está muy bien organizado. Cada año hacen cosas diferentes, cómo en la edición de 2014 en la que pusieron el concurso de falsos trailers. Es una iniciativa muy buena si quieres llevar a cabo un proyecto.

 

P: El trabajo por el que fuiste nominada para el mejor corto vasco fue "Una mierda de Slasher". ¿Qué tal fue la acogida en el festival?

 

R: Pues la verdad es que fue muy buena. Yo creo que al público le gustó porque en la proyección  hubo muchos aplausos y la gente se rió, se lo pasó bien. Después de la proyección hicieron alguna crítica del corto en alguna página web y la verdad es que todas las críticas fueron muy buenas. Aunque al final el corto no ganó, me quedé con la sensación de que había gustado.

 

P: El cortometraje, cómo su título apunta, pertenece al subgénero Slasher. ¿Cómo definirías dicha categoría?

 

R: El slasher es un subgénero de terror que tiene distintas opiniones. Según mi opinión y la de mucha gente, este subgénero nació con la película “La noche de Halloween“ de John Carpenter en el 78. El argumento de estas películas suele ser parecido casi siempre: los protagonistas son jóvenes con las hormonas desatadas, normalmente de instituto o de universidad que son perseguidos por un asesino psicópata. En este subgénero siempre hay roles muy definidos: el más tonto es el que muere primero y el protagonista, el único que se salva, por lo general suele ser una chica que es responsable pero también guapa y, a menudo, virgen.

 

 

P: A la hora de dirigir, ¿en que género te sientes más cómoda?

 

R: Sin duda, con el cine de terror con un punto de comedia, que es lo que más me gusta como espectadora y también como directora. Me gusta mezclar estos dos géneros y de hecho es lo que hice en "Una mierda de slasher". Anteriormente realicé otro corto llamado "El asesino del bate" que todavía no he distribuido, aunque me gustaría hacerlo pronto.

 

 

 

bottom of page